Nuestra historia

Nacido del espíritu creativo de Marjorie Kusch Fernández y Mario Navarro Andrade —fundadores del emblemático Café del Cerro, en el barrio Bellavista de Santiago y punto de encuentro en tiempos de dictadura—, el Restaurante La Luna abrió sus puertas el 11 de abril de 2001 en Punta Arenas, en calle O’Higgins 1017. Desde entonces, se ha convertido en un ícono para la comunidad magallánica y en un imperdible para visitantes de Chile y del extranjero.

La idea surgió al descubrir el gran potencial gastronómico de la ciudad y la escasa oferta existente en aquellos años. Con una propuesta innovadora, decidieron instalarse primero en el antiguo restaurante Iberia, para luego trasladarse a su ubicación actual, con un concepto abierto y transparente: cortinas alzadas para mostrar la vida del local y precios visibles desde la calle.

Más que un restaurante, una experiencia

En La Luna han dejado su huella personalidades como la cantante peruana Eva Ayllón, la banda argentina Los Pericos, el grupo nacional Los Bunkers, el actor de Stranger Things David Harbour y la presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart.

Su decoración ecléctica, la barra distintiva, los mapas repletos de recuerdos de visitantes, colecciones únicas y colores vibrantes rompen con el esquema del restaurante tradicional, creando un ambiente que invita a quedarse.

Sabores que enamoran

La propuesta culinaria combina tradición patagónica con creatividad. Entre sus especialidades destacan el chupe de centolla, el timbal de centolla, el garrón de cordero en su salsa con papas naturales y la tabla Jardín de Luna y Mar. Todo acompañado de vinos exclusivos con etiqueta propia, fruto de una colaboración con una viña chilena que actualmente ofrece cinco cepas.

Preservando la esencia, mirando al futuro

Tras la jubilación de sus fundadores, hace tres años, la dirección quedó en manos de su hijo menor, Emiliano Navarro Kusch, quien ha sabido mantener la esencia de La Luna y, por sobre todo, el cariño hacia sus comensales.

En Restaurante La Luna, cada rincón cuenta una historia y cada plato invita a un viaje de sabores en el extremo austral del mundo.

 

Misión

Brindar experiencias gastronómicas únicas que fusionan la tradición patagónica con la innovación, en un espacio donde cada visitante se sienta parte de nuestra historia.

Visión

Mantener la esencia del restaurante, incorporando e innovando para mejorar la experiencia de nuestros consumidores.

Valores

En La Luna cultivamos la amistad con nuestros clientes, actuamos con responsabilidad, garantizamos la higiene en cada detalle y ofrecemos trayectoria y experiencia que respaldan nuestra propuesta gastronómica.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas.